Bofetada: Multitudinario 'puente' de funcionarios de Diputados

Martes, 11 de Junio de 2019. 09:31 Hs.

Tuvimos que esperar casi un mes para conocer unos simples datos sobre la asistencia de funcionarios. Más de 300 hicieron 'puente' el lunes 13 de mayo sin justificación alguna.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La indignación ciudadana no es en vano. ¿Acaso para el resto de los 'mortales' resulta tan fácil no asistir a un día al trabajo únicamente por 'puentear' un feriado?

Luego de una larga espera por el reporte, la Cámara de Diputados respondió a la consulta de Paraguay.com sobre la asistencia de funcionarios el pasado lunes 13 de mayo, previo a los feriados del 14 y 15 de mayo.

La verdad no fue tan grande la sorpresa al ver el listado de 314 personas que simplemente no asistieron a trabajar ese día, sin presentar algún tipo de justificación hasta el 10 de junio.

¿Y cuánto se embolsan cada mes? Con una verificación rápida de los datos abiertos del Gobierno, detectamos que estas personas cuestan al Estado alrededor de G. 1.500 millones cada mes.

Mientras que en Diputados aguardaron hasta el penúltimo día del vencimiento del plazo para dar una respuesta, desde el Ministerio de Justicia, donde además deben recabar datos de sus distintas dependencias y penitenciarias de todo el país, reportaron sobre la misma consulta en la mitad del tiempo, revelando una casi nula ausencia de sus funcionarios.

DALE ZOOM Y MIRÁ LA LISTA COMPLETA

Funcionarios 'puenteros' de Diputados by CesarBaez on Scribd


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás