¿Bolígrafos con tinta 'mágica' para las elecciones?

Lunes, 04 de Diciembre de 2017. 14:00 Hs.

En redes sociales se viralizó un video que muestra unos bolígrafos cuya tinta se borra. Supuestamente serían utilizados en las elecciones internas de Paraguay, pero las imágenes corresponden a Bolivia.

Foto: Captura de video

 

En el video se ve de qué manera el bolígrafo es utilizado para marcar un papel que simula ser el de votación. Luego, al pasar cerca la mecha de un encendedor, la tinta automáticamente se borra.

Supuestamente unos 800.000 bolígrafos de este tipo fueron adquiridos recientemente de una empresa local y serían utilizados en las elecciones internas del próximo 17 de diciembre, aunque llamativamente la publicación coincide con algunas que surgieron en Bolivia con la misma descripción.

Precisamente, este fin de semana se llevaron a cabo elecciones judiciales en el vecino país, y muchos electores llevaron sus propios bolígrafos ante esta supuesta amenaza de fraude electoral con el uso de bolígrafos con tinta borrable.

Foto: Captura del portal boliviano paginasiete.bo.

 

En Paraguay, desde el Partido Colorado negaron la supuesta compra de estos materiales, asegurando que no se verificó ninguna anormalidad en los preparativos para los comicios partidarios.

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, apuntó que no existe ninguna denuncia formal con respecto a estos supuestos bolígrafos y solo se conoce lo que se ve en redes sociales. De igual modo afirmó, a R800 AM, que se realizan los controles pertinentes a los materiales.

EL VIDEO SURGIDO EN BOLIVIA


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás