Bolsonaro facilita la tenencia de armas de fuego

Martes, 15 de Enero de 2019. 12:15 Hs.

Por medio de un decreto, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, flexibilizó los trámites para que los ciudadanos adquieran un arma de fuego. "Es para que el ciudadano de bien tenga paz dentro de su casa", dijo.

Foto: Captura de pantalla

 

El Presidente del Brasil fundamentó que esta decisión el propio pueblo votó a favor tras un referendúm que se celebró en el 2005 en donde el 64 por ciento de los votantes estuvo en contra de las restricciones al uso de las armas.

"El pueblo decidió que quiere armas y municiones. No podemos negar su derecho a la legítima defensa", expresó durante la firma del decreto. Con esto, Bolsonaro cumple su promesa de campaña e ignora los vaticinios de los opositores que dicen que con esta acción, los índices de violencia crecerán aún más.

Los brasileños podrán tener hasta cuatro armas de fuego y en casos específicos, el límite puede ser superado.

Un riguroso trámite pautado en el 2004 impide a los brasileños acceder a un arma con facilidad. Es por eso que con este decreto se busca derrumbar la burocracia del proceso para que cada uno de los ciudadanos tengan estos elementos y además la vigencia del carnet de posesión será elevado de 5 a 10 años.

La legislación brasileña permite a los mayores de 25 años a tener un arma. El interesado no debe tener antecedentes policiales ni judiciales, debe tener un trabajo y es obligatorio que atraviese por un curso de manejo de armas.

Algunos portales brasileños enfatizan que el decreto no atañe a la portación del arma en la vía pública, sino dentro de las viviendas o locales. Por ende, para los que quieren sacar sus pistolas o revólveres a la calle, precisan de un derecho de portación que exige cumplir con requerimientos más rigurosos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás