Bombas molotov del 31M: Stiben Patrón enfrentará juicio oral y público

Miércoles, 13 de Febrero de 2019. 12:27 Hs.

Stiben Patrón así como otros acusados, deberán afrontar juicio oral y público por la causa de fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal. Horacio Cartes y José Ortiz fueron admitidos como testigos.

Foto: Archivo - Captura de pantalla

 

El juez Gustavo Amarilla dictaminó elevar esta investigación a juicio oral y público, luego de analizar todas las evidencias recolectadas en este caso en la audiencia preliminar. Deberán enfrentarlo, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Stiben Patrón.

Supuestamente, ellos fabricaron bombas molotov dentro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico el 31 de marzo del 2017.

El magistrado admitió que entre los testigos estén el expresidente Horacio Cartes, José Ortiz, el diputado Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín, el ingeniero químico José Luis Salomón, Olga Paredes y Diego Garcete.

Por su parte, vedó la exclusión como testigos de los comisarios intervinientes ese día y del suboficial Gustavo Florentín, acusado de asesinar a Rodrigo Quintana en los primeros minutos 1 de abril tras la crisis del 31 de marzo.

Patrón publicó a través de las redes sociales que un equipo jurídico estará solicitando la actuación del juez Amarilla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás