Bóveda justifica riñas en Senado: "Se hacen cosas sin pensar"

Miércoles, 28 de Junio de 2017. 07:30 Hs.

El senador José Manuel Bóveda alegó que muchas de sus increpancias en el Senado contra sus propios colegas, las hace sin pensar, pero "al final terminamos todos con un fuerte abrazo".

El senador José Manuel Bóveda en Al Pie de la Letra de Noticias Paraguay

Sin embargo, reprendió duramente al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, calificándolo como un "inquisidor", que no tiene la potestad de cortar el micrófono a un senador.

Bóveda fue retrucado con justificaciones sobre el reglamento interno que señala que la constante mención, bajo advertencias, le da la facultad del titular de la Cámara a dejarlo sin voz durante la sesión. El legislador respondió que se debe tener tanta paciencia, que hay que estar con una culebra en la boca.

"No puede tomar atributo de ser el Estado, así como decía Luis XIV. Contra eso luchamos, contra esa prepotencia", explicó Bóveda en el programa Al Pie de la Letra de Noticias Paraguay.

Así también, manifestó que en este período hay "pocos recursos intelectuales" en el Senado. "Me preparo siempre en el debate, no soy un hombre de luces y jamás fracase en mis fundamentos. Hay gente que no quiere que se vaya adelante en beneficio al pueblo y este periodo se caracteriza por eso", acotó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás