Brasileños con cuentas pendientes en su país, serán expulsados

Lunes, 17 de Junio de 2019. 16:20 Hs.

El Ministro del Interior anunció que aquellos presos brasileños que tengan procesos pendientes con la justicia de su país, serán entregados a las autoridades del vecino país en los próximos días.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante el auge del Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV), liderados por brasileños que instruyen en hechos punibles a paraguayos, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pretende expulsarlos del país.

La gota que rebalsó el vaso fue el motín en San Pedro y su repercusión en la penitenciaría de Tacumbú, provocando cinco decapitados, tres muertos por incineración y dos decesos por apuñalamiento, así como heridas en más de 20 reos de ambas cárceles.

Villamayor indicó que la responsabilidad en la seguridad en estos recintos cae en el Ministerio de Justicia, sin embargo, como Ministerio del Interior pretenden agilizar los trámites para entregar a aquellos delincuentes que tienen cuentas pendientes en su país de origen.

"Los vamos a echar a todos los que tengan causas pendientes en el Brasil", prometió. A fin de mes se concretaría esta acción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás