Brillante joven necesita ayuda para representar al país en Rumania

Lunes, 02 de Julio de 2018. 21:10 Hs.

Un genio de 17 años está habilitado para ser parte de unas olimpiadas de matemáticas en Rumania, Europa. La familia no cuenta con los recursos, por lo que apela a la colaboración ciudadana.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Estamos hablando de Pedro González, joven capiateño de 17 años que sobresale en el campo de las matemáticas. Tanto es su talento que participó en las actividades de Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) hasta llegar a la posibilidad de que vaya a Rumania para alzar la bandera paraguaya y competir.

Su madre, doña Miguela, lo ayuda en lo que puede en su humilde puesto como limpiadora de una escuela. Desde que participó en eventos, González ganó varias medallas.

Su cita oficial es para este viernes 6 de julio, y si bien ya tiene cubierto su pasaje ida y vuelta al país europeo, necesita de fondos para su estadía y para que pueda movilizarse. Cualquier colaboración se puede coordinar a través del (0984) 454 - 140.

Hasta la fecha, Paraguay participó en 19 ediciones del International Math Olympics (IMO) y hasta el momento ha logrado una medalla de plata, 9 de bronce y 16 menciones honoríficas. En el último encuentro en Río de Janeiro, el país tuvo dos menciones honoríficas.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás