Buscarán crear ente que regule funcionamiento de escuelas de fútbol

Martes, 13 de Febrero de 2018. 19:00 Hs.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) está buscando un ente al que se le pueda asignar la función de controlar el funcionamiento de escuelas de fútbol en el país. Si no existe, buscarán crearlo.

Foto: Archivo - Secretaría Nacional de Deportes

 

Así lo explicó Ernesto Benítez, director general de Asesoría Jurídica de la SNNA. "Es inquietante ver cómo hay escuelas que no están afiliadas ni a la APF o a la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay".

Ante esto detalló la importancia de determinar a una autoridad nacional para que pueda determinar cuáles son los requisitos para el funcionamiento de la enseñanza, así como el perfil de los directores técnicos o preparadores físicos.

"Si no existe, no descartamos en presentar un proyecto de ley que contemple la figura de un ente rector de estas instituciones y la promoción de deportes a nivel amateur para niños y jóvenes", manifestó Benítez para Noticias Paraguay.

El funcionario recomienda a los padres a que se interioricen en lo que concierne a sus hijos en estas escuelas, es decir, que verifique la situación del ente, si están adheridas a alguna confederación, las condiciones, los estatutos, cuál es su panorama jurídico, entre otros aspectos.

Manifestó que cualquier irregularidad debe ser presentada como denuncia en la Defensoría de la Niñez, al Ministerio Público o en la Codeni. "Hay que recordar que a los chicos no hay que sobreexigirles en esta disciplina. Esto debe ser parte del desarrollo armónico integral y no solo debe ser considerado como un futuro que otorgue rédito", concluyó.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás