Buscarán dar el primer paso hacia la enmienda

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 16:33 Hs.

Senadores del oficialismo colorado, la disidencia liberal y el Frente Guasu solicitan una sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno de la Cámara Alta este martes 28 de marzo.

El oficialismo colorado se alista para dar el primer paso hacia la enmienda. Foto: Archivo

 

Este lunes la Cámara de Senadores dio entrada a la nota remitida por legisladores de los sectores citados. La misma solicita una sesión extraordinaria para este martes 28 de marzo, a partir de las 8.00 horas, con el objetivo dar entrada al proyecto de Resolución "POR LA CUAL SE MODIFICAN ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO INTERNO".

El pedido fue firmado por los legisladores Juan Darío Monges, Lilian Samaniego, Oscar González Daher, Derlis Osorio, Zulma Gómez, Enzo Cardozo, Mirta Gusinky, Carlos Filizzola, Gustavo Alfonso, Víctor Bogado y Ramón Gómez Verlangieri.

Este sería el primer paso en busca de dar curso al tratamiento del proyecto de enmienda consititucional, ya que con los cambios que puedan ser introducidos quitarían al presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, la posibilidad de retener el documento por considerarlo inconstitucional, como él mismo lo manifestó en más de una oportunidad.

Semanas atrás se planteó también como una posibilidad la de introducir los cambios necesarios en el reglamento interno, con el fin de ubicar en la presidencia a un legislador afín a la reelección presidencial.

El objetivo final del partido Colorado es habilitar a Horacio Cartes para un segundo periodo presidencial, mientras que los liberales que apoyan a Blas Llano y el Frente Guasu, buscan la postulación de Fernando Lugo para las elecciones del 2018.

 

La nota remitida a la Cámara Alta. Foto: Gentileza - latele

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás