Caaguazú: Alumnos no van a escuelas por falta de almuerzo y merienda

Jueves, 20 de Abril de 2017. 20:27 Hs.

VIDEO. La Gobernación de Caaguazú tiene una deuda pendiente de G. 10.000 millones con empresas proveedoras de alimentos para escolares. Esto afecta a 14.000 niños del departamento.

De tal forma, en su gran mayoría, los alumnos no asisten a clases por no contar con su almuerzo o merienda escolar. Así también, un gran porcentaje de los afectados proviene de familias humildes.

Este panorama empeora cada vez que hay tormentas. El director de la escuela Balbina Mendoza de Frutos del distrito de San Luis afirmó que los niños acuden con entusiasmo a las instituciones para aprender, no obstante, el panorama sería distinto si los pequeños puedan acceder a estas comidas.

La Gobernación no puede pagar esta cuenta pues hay un prolongado retraso en el desembolso del Ministerio de Hacienda de estos fondos.

Todos los detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás