Cada día tres personas son diagnosticadas con VIH, según Pronasida

Martes, 11 de Julio de 2017. 21:59 Hs.

Según datos del Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida), al día se reportan el diagnóstico de tres personas en el país. Alrededor de 3.000 personas desconocen que padecen esta enfermedad.

Foto: Referencia - .elheraldo.co

Por su parte, extraoficialmente se habla de 20.000 personas infectadas con este virus. Desde el Pronasida instan a la población a realizar la prueba.

Se sabe que actualmente hay 17.000 casos confirmados de VIH, de los cuales 4.700 tienen la enfermedad en etapa avanzada.

Desde la Fundación Vencer explicaron que estos test son gratuitos en todos los hospitales públicos y el preresultado es entregado a los 10 minutos, dependiendo de esto uno puede hacerse si precisa algún estudio más complejo.

Es de suma importancia lograr identificar prematuramente si uno padece VIH ya que puede ser tratado con celeridad así evitar que el caso se complique.

Por su parte, el 98 por ciento de casos transmisión se da por vía sexual. El uso de preservativo sigue siendo el método más recomendado para evitar el contagio de esta enfermedad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás