Cada lluvia inunda seis aulas de escuela desde hace tres años

Jueves, 31 de Mayo de 2018. 20:30 Hs.

Es increíble lo que sufren alumnos de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso por la desidia de autoridades. En cada lluvia pierden por completo sus clases ya que no pueden desarrollarlas por las goteras.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Día de lluvia es igual a una clase destinada a escurrir el suelo de las aulas por la cantidad de agua que ingresó. Así pierden el tiempo decenas de alumnos de seis salones ante estas condiciones climáticas.

Las paredes y los techos de estos sitios están completamente deterioradas por el paso de la humedad. Tanto es así que incluso se ven tejuelones quebrados o grietas. 

La directora de la institución, Liz Benítez, teme que tras la llegada de un temporal esto caiga sobre un alumno. Tiene deseos de clausurar estos salones, inclusive, pero, no tiene otros sitios en donde mandar a los estudiantes por lo que su única herramienta es insistir en los pedidos a técnicos del Ministerio de Educación, como hace 3 años.

"Necesitamos urgente la intervención de técnicos del MEC para que puedan ver lo que es nuestra realidad (...) El día que se caiga una teja sobre la cabeza de un chico, ahí van a venir, pero para reclamarnos", sostuvo Benítez.

Y este es el panorama del pabellón más nuevo que tiene la institución, construido años recientes. Las demás problemáticas son innumerables, sin embargo, esta filtración del agua es la que más urge una solución.

"El año pasado tuvimos la palada inicial de obras para la sala de clases del séptimo grado. Hasta hoy no culminan esos trabajos", se quejó la directora, citando una de las tantas carencias que adolecen.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás