Cae hombre con 75 kilos de dinamita en gel

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 18:30 Hs.

Un hombre que tendría conexión con el Primer Comando Capital (PCC) movilizó 75 kilos de dinamita en gel que estaban guardados en cajas de cartón.

Foto: @MinPublicoPy

 

Emilio Ortega de 27 años transportaba el explosivo sobre la ruta 5, 30 kilómetros antes de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. A las 11.20 de este domingo fue detenido.

Los intervinientes sospechan que el sujeto llevaba esta carga a miembros del PCC. Se cree que viajó desde San Pedro  y tenía como destino Pedro Juan Caballero.

El monto de la carga ronda G. 50 millones. Este mismo explosivo se utilizó para hacer añicos la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este, en abril del 2017.

"La dinamita en gel se usa en las canteras, pero en el mercado negro tiene un sinfín de utilidades", indicó el jefe de Investigación de Amambay, Rafael González, según Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás