Cae joven que intentaba llevar 1 kilo de marihuana a Chile

Viernes, 08 de Septiembre de 2017. 11:01 Hs.

Agentes de la SENAD aprehendieron a un joven de 22 años en la Terminal de Ómnibus de Asunción, minutos antes de abordar una unidad con destino a Chile, hasta donde pretendía trasladar 1 kilo de marihuana.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En Paraguay el kilo de la droga se puede adquirir por unos G. 100.000, y su valor en Chile puede alcanzar hasta unos USD 2.000. Esto es lo que motiva a las personas intentar traficar la droga hacia esa región.

Esa era la intención de Jorge Augusto Paveti, quien cayó en un control rutinario de los agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La droga se encontraba en su mochila estaba envuelta en paquetes con laminas impregnadas con cafe y pasta dental, con la intención de eliminar el olor de la droga que suele ser detectada por los canes antidrogas.

El joven no quiso dar mayores detalles sobre su actuar, pero apuntó que aprendió a acondicionar la droga mirando videos en internet.

Las autoridades manifestaron que el joven, oriundo de Concepción, no cuenta con antecedentes por tráfico, pero sospechan que ya habría realizado otros viajes similares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás