Cae policía acusado de extorsión

Miércoles, 08 de Agosto de 2018. 10:15 Hs.

Autoridades detuvieron a un suboficial denunciado por extorsión. Había requisado una computadora a un joven en un control de rutina y para recuperarla le exigió G. 2 millones, según la denuncia.

Foto: Captura NPY

 

El caso se remite al pasado 2 de agosto, cuando un joven fue retenido por una patrulla policial en un control rutinario. Fue trasladado hasta la comisaría 2da. Central, donde se elaboró un acta. Luego le dejaron en libertad, no sin antes requisarle su notebook.

Posteriormente el joven acudió para recuperar su pertenencia, pero el suboficial Oscar Benítez le exigió que a cambio entregue la suma de G. 2 millones.

El joven le manifestó que conseguiría el dinero, pero fue directo al Ministerio Público. Allí se montó un operativo y se detuvo al agente en el momento en que el joven le entregaba la suma exigida.

Además de ser hallado con la computadora, en su vehículo particular tenía el acta del procedimiento del 2 de agosto.

Desde el Ministerio Público señalaron que también serán llamados a prestar declaración indagatoria los demás agentes firmantes del acta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás