Cambios en Tacumbú y Dirección de Institutos Penales

Miércoles, 27 de Julio de 2016. 09:06 Hs.

Ever Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, determinó cambios en las direcciones de la penitenciaría de Tacumbú e Institutos Penales. Cartes le pidió “estabilizar el sistema”.

Martínez llegando a Mburuvichá Róga. Presidencia.

Martínez conversó con el Presidente de la República Horacio Cartes en la mañana del miércoles y explicó que su permanencia en el cargo se verá a la vuelta del jefe del Ejecutivo de Perú, ya que este último viaja para la asunción presidencial en ese país.

Destacó que el pedido de Cartes consiste en estabilizar el sistema penitenciario, sometido a varios incidentes en las últimas semanas, además de seguir “humanizando” las cárceles.

Julio Agüero es interventor y el que se hará cargo, por el momento, de la Dirección de Institutos Penales. En este caso el reemplazado es Luis Barreto.

En el caso de la Dirección de Institutos Penales, fue destituido Artemio Vera, y asume en el cargo, de manera interina, Luis Villagra.

Cambios

En la tarde del martes, Horacio Cartes determinó la destitución de la ahora exministra de Justicia, Carla Bacigalupo, aparentemente por no atender una orden del jefe del Ejecutivo.

También se habla de los incidentes de los últimos días en diferentes penitenciarías como factores que jugaron en contra de Bacigalupo.

Ante esta situación, fue nombrado como encargado de despacho Ever Martínez, quien se desempeñaba como viceministro.

Martínez en conferencia de prensa.

También te puede interesar:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás