Camilo va a juicio oral por el caso "coquitos de oro"

Viernes, 22 de Abril de 2016. 21:05 Hs.

El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, enfrentará juicio oral y público por el recordado caso de los "coquitos de oro". La fecha del proceso se definirá en los próximos días.

Soares se presentó este viernes ante el juez penal de garantías, Paulino Escobar, quien fue el que decidió elevar la causa a juicio oral y público. La acusación en contra del extitular de la SEN data del mes de abril del 2010, cuando el entonces fiscal, Arnaldo Giuzzio, lo imputó por lesión de confianza.
Camilo Soares, exminsitro de la SEN irá a juicio por supuesta sobrefacturación. Foto: @enriquedavalos

 

El abogado defensor, Álvaro Arias, solicitó el sobreseimiento definitivo y la nulidad de la acusación, sin embargo el Ministerio Público rechazó el pedido, indicó Última Hora.
 
Según la acusación, durante la administración de Soares al frente de la institución, se produjo una sobrefacturación por más de G 1.224 millones en la compra de alimentos que fueron destinados a familias afectadas por la sequía en varias zonas del país.
 
Además de Soares, también afrontará juicio oral Alfredo Guachiré, quien se desempeñaba como encargado de compras en la institución.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás