Caminos destruidos y población aislada tras lluvia y desborde de río

Jueves, 11 de Octubre de 2018. 14:20 Hs.

Las torrenciales lluvias que se registraron en los últimos días, dejó varios caminos destruidos en distritos de los departamentos de San Pedro y Caaguazú. En la zona norte, alrededor de 5.000 pobladores están aislados.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Varios poblados de los distritos de Tacuatí, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro, se encuentran aislados debido al desborde de cauces hídricos. 
 
A consecuencia de las precipitaciones, se desbordó el río Tebicuarymí y dejó intransitable un camino que conecta las comunidades de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, donde residen cerca de 5.000 personas. El agua sobrepasó la altura del camino y el sistema de canalización, y partió en dos el tramo. El camino había sido reparado hace solo tres meses.
 
Por otro lado, en Caaguazú productores de caña de azúcar de la capital departamental, se encuentran con la gran dificultad de trasladar por un camino que no está pavimentado sus respectivas cosechas a una alcoholera de la ciudad de Mauricio José Troche, en el tramo de varios kilómetros deben ser escoltados por tractores para no quedar varados. 
 
En el caso de que la carga a ser trasladada sea muy grande deben ser tres los tractores utilizados, y el precio para contar con dichas maquinarias genera un sobrecosto a los productores. 
 
Detalles en el video


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás