Campesinos acampan y cierran calle de microcentro de Asunción

Lunes, 17 de Junio de 2019. 16:43 Hs.

Una gran movilización campesina se prevé esta semana. Cientos de labriegos llegaron hasta la capital y anuncian manifestaciones, reclamando que el Gobierno cumpla sus promesas.

Foto: Captura - NoticiasPY

En pleno microcentro de Asunción, sobre las calles 25 de mayo y Fulgencio Yegros, cientos de campesinos empezaron a ubicarse, bajaron sus colchones, y elementos para acampar, incluso sitiarán al menos unas 5 cuadras.

Durante el mes de marzo, dicho sector campesino se había manifestado planteando nuevamente el subsidio y la condonación de deudas a los pequeños agricultores agobiados por la crisis. En aquella ocasión, habían exigido reivindicaciones como la legalización de asentamientos y la recuperación de tierras. Las protestas cesaron tras un acuerdo con el Gobierno.
 
Sin embargo, este lunes los productores volvieron a abandonar sus tierras y regresaron a la capital, ya que acusan al Estado de incumplir con las promesas.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás