Campesinos intentarán llegar a Mburuvicha Róga

Jueves, 03 de Agosto de 2017. 17:14 Hs.

Los labriegos manifestantes, que buscan la promulgación del subsidio, el viernes intentarán instalarse frente a Mburuvicha Róga para ejercer más presión. Adelantaron sus actividades para lo que resta este jueves.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien trascendió de que en esta tarde llegarían los campesinos hasta la residencia presidencial, por alguna razón no lo hicieron e incluso la zona ya fue protegida por agentes de seguridad.

Luis Aguayo, dirigente, explicó que está premeditado acercarse hasta el lugar el viernes y circularán desde la Plaza de Armas por la calle Paraguayo Independiente y posteriormente continuarán sobre la avenida Mariscal López.

"Ahora iremos por Palma y Alberdi, después llegaremos hasta la Plaza, tendremos una Asamblea y un festival", explicó para Noticias Paraguay. Mencionó que seguirán los piquetes en las calles de Asunción.

Por su parte, manifestarse en frente a Mburuvicha Roga está prohibido, por lo que Aguayo refirió que "verán en su momento" qué hacer.

El proyecto de ley que declara en emergencia la agricultura familiar campesina y el de rehabilitación financiera, ya pasaron a manos del Poder Ejecutivo. El círculo político más cercano del mandatario adelantó que para evitar crispaciones, las iniciativas no se vetarán.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Todos estos detalles y más en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás