CAMPUKA, un espacio para niños con enfermedades graves

Martes, 13 de Febrero de 2018. 15:00 Hs.

CAMPUKA, una organización que ofrece espacios dispersión y fortalecimiento para niños con enfermedades graves, con temáticas de campamentos para los pequeños y sus familiares.

Foto: Captura de pantalla - Facebook

En nuestro país existe una organización llamada CAMPUKA, que en sus inicios estuvo ligada a ‘Serious Fun’ de Estados Unidos, tras un proyecto guiado por el actor Paul Newman. Actualmente el la ONG creada y fundado cien por ciento en Paraguay, funciona de manera independiente, ofreciendo campamentos para niños con enfermedades graves, con el objetivo de fortalecer la autoestima, generar el entusiasmo, la valoración de la vida y promover vínculos positivos a los pequeños que sufren de estos males.

En esta oportunidad, los miembros de CAMPUKA se enfocan en realizar un espacio de dispersión y entretenimiento para los pequeños pacientes oncológicos del Hospital del Cáncer de Areguá. La organización busca que a partir de las vivencias que tengas los pequeños en ese espacio, se cree un impacto en la vida de los niños, asi cono la de sus familias.
 
Hasta ahora, las cuatro ediciones de los campamentos de CAMPUKA han sido un total éxito, trabajando con los niños de distintas fundaciones, así como con los pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, por lo cuál el próximo 23, 24 y 25 de febrero, unos 15 niños que están realizando tratamientos oncológicos participarán de la expericencia en compañía de sus familiares.
 
El espacio es totalmente gratuito para los participantes, por lo que la organización apela a la solidaridad de la ciudadanía, para que puedan realizar donaciones para la actividad.
 
Campuka, pretende ofrecer un espacio de confort, alivio y encuentro con la naturaleza a los pequeños que diariamente deben estar sometidos a procedimientos laboratoriales, médicos y fuertes sesiones de quimioterapia.
Foto: Facebook

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás