Cáncer de pene afecta a hombres y mujeres

Jueves, 22 de Septiembre de 2016. 11:06 Hs.

AUDIO. Considerado como uno de los más agresivos, el cáncer de pene aparece por la falta de higiene en los genitales, favoreciendo así la aparición de infecciones, señala un especialista.

La falta de higiene personal, así como el virus del papiloma humano (VPH) sumados a una alimentación deficiente, contribuyen a elevar el riesgo en los hombres de padecer cáncer, de manera particular cáncer de pene.

Foto: publimetro.com.mx

De acuerdo al doctor Ricardo Isaías Fretes, en contacto con Radio Momumental, los exámenes rutinarios deben realizarse a partir de los 40 años para prevenir cáncer de próstata y colon. 

El galeno manifestó además que la incidencia de cáncer de cuello uterino en el país es bastante elevada, esto debido a la contaminación del hombre a la mujer durante las relaciones sexuales.

En cuanto a los síntomas, el hombre puede notar la aparición de una pequeña manche café o un grano pequeño parecido a un barro en el área de los genitales, que en poco tiempo crece y comienza a deformar el pene.

A continuación la entrevista completa al profesional sobre el terrible cáncer de pene:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás