Cancillería retirará pasaporte diplomático a quien no le corresponda

Lunes, 01 de Octubre de 2018. 15:00 Hs.

El canciller Luis Alberto Castiglioni anunció que propondrán la reformulación del decreto que establece los criterios para otorgar pasaportes diplomáticos. Retirarán el documento a quienes no les corresponde.

Foto: Sicom

 

Desde el inicio del gobierno de Horacio Cartes, en el año 2013, a la fecha, se otorgaron un total de 288 pasaportes diplomáticos, muchos de ellos a parientes y allegados a legisladores y políticos, que no forman parte de delegaciones nacionales en el extranjeros, ni cuentan con una misión diplomática.

El hecho salió a la luz días atrás, al conocerse de el otorgamiento del documento a los hijos de los senadores Javier Zacarías Irún y Juan Afara, ambos del partido Colorado.

Esto desató una fuerte crítica ciudadana, y este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció que propondrán al presidente Mario Abdo Benítez la reformulación del decreto que establece los criterios para la expedición de este documento.

"Todo el desorden se va terminar porque vamos a proponer al presidente la reformulación del decreto para que quede bien establecido quienes pueden tener pasaportes diplomáticos expedidos por la cancillería", dijo el canciller, según publica Sicom.

Señaló que la intención es que el documento sea otorgado únicamente a funcionarios que presten algún servicio al Estado o personas que reciban alguna misión concreta en el exterior. Ya solicitaron a embajadas y consulados el listado de documentos expedidos, y retirarán el documento a quien no le corresponda.

Castiglioni entregó además la lista de los pasaportes entregados desde el 2013, según mencionó, para demotrar que la institución no tiene nada que ocultar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás