Cancillería toma medidas para evitar propagación de Coronavirus

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 18:00 Hs.

La cancillería decidió suspender por tiempo indefinido la expedición de visas para ciudadanos provenientes de China Continental que quieran ingresar a Paraguay.

Foto: Captura de pantalla

 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare emergencia internacional por la rápida expansión del coronavirus, la Cancillería optó por suspender por tiempo indefinido la expedición de visas de ingreso al país a las personas que provengan de China Continental.

El llamado de atención de este ente de alcance mundial es tomar todas las medidas de prevención para que el virus no afecte a países en vías de desarrollo o aquellos que cuentan con sistemas de salud vulnerables.

NOTA RELACIONADA: Impiden ingreso al país a ciudadanos chinos

Este virus que mantiene en vilo a ese país asiático con más de 250 muertos y miles de infectados, se expande por las vías respiratorias y se manifiesta como una neumonía.

Para contestar preguntas, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición el correo visas@mre.gov.py o el número (021) 414-877/1. Responderán de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás