Candidatos a la Corte: Ningún idóneo es honorable

Viernes, 14 de Junio de 2019. 18:00 Hs.

Los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, que pasaron la prueba de idoneidad, no pasaron la prueba de honorabilidad.

Foto: Captura - NoticiasPY
El Consejo de la Magistratura publicó la evaluación de honorabilidad de los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia por orden de un juez. El Juzgado de Primera Instancia a cargo de Hugo Garcete resolvió que la institución muestre las actas redactadas y registros fílmicos de la sesión secreta con detalles de la evaluación de honorabilidad de los candidatos en terna a ministros de la Corte Suprema de Justicia.
 
Dichos datos no fueron revelados porque afirmaron que la sesión no fue filmada. Entonces, prodecieron a comentar lo sucedido en dicha sesión, en la que hicieron un estudio rápido de los antecedentes (sin muchos detalles) de cada uno de los candidatos a fin de obtener el nivel de honorabilidad. 
 
El top 5 de honorabilidad culminó de esta manera: 
Foto: Captura - NoticiasPY

Mientras que los números de idoneidad culminaron de forma distinta: 

Foto: Captura - NoticiasPY

En el proceso de elección, se mide la idoneidad, la experiencia, la honorabilidad y se realiza un ranking, desafortunadamente, ningún idóneo es honorable y todos tenían denuncias.

Foto: Captura - NoticiasPY
La Cámara de Senadores tendrá que recibir posteriormente la terna enviada para elegir a un nuevo ministro, que, en este caso, ocupará el cargo que dejó vacante, por jubilación, José Raúl Torres Kirmser, quien cumplió 75 años.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás