¿Candidatura de Peña tambalea? Disidencia anuncia impugnación

Martes, 18 de Julio de 2017. 13:30 Hs.

Luis Castiglioni anunció que la candidatura de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado podría ser impugnada por una clara disposición del estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Archivo - Última Hora

 

La teoría de Castiglioni es que la candidatura de Santiago Peña estaría violando los estatutos partidarios, que en su artículo 110 dispone que una persona podrá postularse dentro del partido recién a un año después de su afiliación.

Señaló que el plazo para la inscripción de las candidaturas para las elecciones internas, con vistas a las generales del 2018, vencen el próximo 3 de octubre, fecha en la que aún no alcanzará un año de antigüedad dentro de la ANR.

Peña pasó a filas del partido Colorado recién el 29 de octubre del 2016 y su afiliación fue aceptada el 9 de noviembre del mismo año, explicó el exvicepresidente de la República, según informó Noticias Paraguay.

Por este motivo, el candidato de Horacio Cartes estaría siendo impugnado una vez que inscriba su candidatura por el movimiento Honor Colorado.

Cuando aún se especulaba sobre la candidatura de Peña, uno de los cuestionamientos fue la violación del mencionado artículo, pero desde el oficilismo apuntaron la fecha de las elecciones, el próximo 17 de diciembre, como la fecha límite para que el candidato cumpla con el requisito de la antigüedad de un año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás