Capturan a abogado acusado de transmitir VIH a una decena de mujeres

Viernes, 21 de Abril de 2017. 09:40 Hs.

La Policía Nacional detuvo al abogado acusado de transmitir VIH de forma intencional a al menos una decena de mujeres. El hombre inclusive tuvo hijos con varias de las denunciantes.

El abogado fue trasladado a Investigación de Delitos de la Policía. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Agentes de la Policía Nacional cumplieron con la orden de captura librada por la fiscal Clara Ruiz Díaz, quien tiene a su cargo la investigación de este caso calificado en principio como lesión grave, informó Noticias Paraguay. La captura se produjo en la ciudad de San Lorenzo y el hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de Delitos.

Según las denuncias, hasta ahora de 7 mujeres, este hombre iniciaba una relación 'seria' con cada una de ellas, hasta el punto de pedir tener hijos. La mayoría se enteró que terminaba infectada con VIH con los estudios realizados al momento del embarazo.

Los datos que maneja la investigación indican que las víctimas del hombre serían al menos 13 mujeres, pero no todas radicaron una denuncia formal debido a que habrían sido amenazadas hasta de muerte por el abogado.

Se menciona inclusive que la última pareja al que el hombre transmitió la enfermedad y habría embarazado, es una menor de 17 años.

"El modus operandi es el siguiente: Se involucraba con la familia de la víctima, hacía buena letra, y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer y desaparecer. Todo inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH", detalló la fiscal a Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás