Capturan a militar que habría golpeado a agentes policiales

Domingo, 28 de Febrero de 2021. 17:55 Hs.

Un agente militar con orden de captura por rebeldía y su hermano fueron detenidos este domingo, ambos son sospechosos de una terrible agresión a policías durante un procedimiento.

 

Captura NPY

 

Un militar que contaba con orden de captura por tentativa de homicidio doloso y su hermano aspirante a la milicia fueron detenidos este domingo.

De acuerdo al reporte la agresión contra los uniformados ocurrió en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

Supuestamente el suboficial principal Ramón Valdez y el suboficial inspector Reinaldo Valdez, de la Comisaría 12ª San Roque González, se encontraban realizando un patrullaje por la zona, vieron a Claudio Barrios en compañía de su hermano Tomás Dejesús Barrios Carballo, de 19 años, y otras personas.

Al proceder al control correspondiente, a través del sistema de base de datos de la Dirección de Policía de Paraguarí y constataron que el militar cuenta con orden de captura, instante en que los intervinientes intentaron proceder a su detención y fueron brutalmente agredidos físicamente.

Según los datos, en un momento dado intentaron reducirlo y durante el forcejeo Claudio Barrios logró despojar al suboficial inspector Reinaldo Valdez de su arma reglamentaria, consistente en una pistola calibre 9 milímetros, quien realizó supuestamente disparos con el arma contra la humanidad de los intervinientes, momento en que los agentes tuvieron que tirarse al suelo para su resguardo.

Allí, presuntamente, Tomás Barrios, aprovechándose de la situación encañonó cuerpo a tierra al suboficial Ramón Valdez, quien a su vez recibió un golpe en la cabeza, mientras que por otra parte, el suboficial inspector Reinaldo Valdez fue atacado por el militar, presumiblemente un machetillo, causándole una herida cortante en la cabeza.

Ambos detenidos ya se encuentran en manos del Ministerio Público. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás