Cartes asegura que beneficia a los ciudadanos

Martes, 16 de Agosto de 2016. 21:16 Hs.

El presidente de la República, Horacio Cartes emitió un mensaje en el cual reiteró obras dichas en su informe de gestión el 1 de julio en el Congreso. Además destacó aumentos en algunos sectores de su gestión.

 

Foto: @farrocaligaris

 

El presidente inició su discurso acerca la transparencia en el Gobierno, sobre el manejo del dinero y el deber de controlar la corrupción.

Informó que este problema se vino arrastrando hace 10 años. 81.000 funcionarios públicos fueron contratados y en consecuencia, un sobrecosto de USD 2.500 millones que "es un robo descarado a generaciones de paraguayos, que enriqueció a pequeños grupos. Y además, deterioraron la imagen y la labor de los buenos funcionarios públicos que son la mayoría", aseveró el presidente.

Según el mandatario, el dinero se hubiese utilizado para invertir en programas para la gente y mejorar las condiciones del país.

Asimismo, Cartes expuso sus hechos y cifras durante su gestión que son "irrefutables".

Casi 13.000 soluciones habitacionales fueron entregadas. 620 viviendas en un solo día y 9.000 casas se encuentran en construcción.

Nuevamente, el titular del Ejecutivo comparó sus números con otras administraciones.

Calificó la reducción de la pobreza como causa nacional, alegando proyectos como Tekoporã y la expansión de otros proyectos que benefician a varios sectores de la sociedad.

El presidente recordó que hace tres años atrás las cifras de los proyectos que benefician a las familias son menores a los de su gestión.

Otra arista que mencionó el mandatario son las obras de infraestructura en varios puntos del país.

Tras esto, manifestó su progreso en el transporte público, renovando flotas de buses con 500 unidades y la destrucción de 726 buses chatarras.

Afirmó que el metrobús es la solución para un mayor acceso a Asunción que beneficiaría a un millón de personas.

"Estamos tomando decisiones difíciles, e incómodas para muchos, pero necesarias para devolver al pueblo en general el futuro que se merece. Por eso ratifico mi compromiso de continuar con este nuevo modelo de gestión. Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer", acotó el presidente Cartes.

El mandatario no dedicó palabras a problemas sociales que afectan a toda la ciudadanía. Los secuestrados no fueron parte de su arenga y de esta forma, el presidente expresó un discurso que elogia su gestión sin realizar autocríticas sobre puntos débiles que atañen su administración.

Mensaje del presidente por su tercer año de gestión.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás