Cartes constata asistencia en el sur

Martes, 13 de Junio de 2017. 10:43 Hs.

VIDEO. El Presidente de la República Horacio Cartes realizó una sorpresiva visita a la zona de inundaciones de Pilar. Recalcó que la ayuda se está haciendo visible por parte de los distintos entes estatales.

Cartes en Pilar. Foto: Presidencia.

En la mañana de este martes, a bordo de su helicóptero, Horacio Cartes, en compañía del presidente de la ANR, Pedro Alliana; y el precandidato presidencial por el oficialismo, Santiago Peña, realizó una visita a la capital del departamento de Ñeembucú.

Los tres estarán realizando verificaciones en la zona de Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa, teniendo en cuenta por la situación que están pasando los habitantes de la zona que se encuentran afectados a causa de las últimas lluvias las inundaciones, según informó el portal de Paraguay TVHD.

Fueron recibidos en el Centro Logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego del informe recibido por parte del ministro de la SEN, Joaquín Roa, Cartes afirmó que el pedido de construcción de alcantarillas para desviar el agua en temporada de mucha lluvia ya está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Por otro lado, respondió a las críticas recibidas por parte de los opositores y disidentes, expresando que las inclemencias climáticas son cuestiones que no se pueden prever, teniendo en cuenta que son fenómenos naturales. Atizó que lo importante es que los damnificados están contando con alimentos, se protegen del frio y del agua.

A su vez, aprovecho para felicitar la gestión del secretario de la cartera de la SEN, así como también agradeció al Gobierno Argentino, por las donaciones de pastillas que ayudan a potabilizar el agua y evitan infecciones, informa Última Hora.

Más detalles en el vídeo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás