Cartes dice a Efraín que cuide a su familia y él lo toma como amenaza

Domingo, 18 de Febrero de 2018. 12:30 Hs.

El presidente Horacio Cartes arremetió en un discurso a su adversario político Efraín Alegre y habló de que debe "cuidar de su familia". Este último lo tomó como una amenaza y se siente preocupado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"(Efraín) tiene odio no solo a colorados, sino a su pueblo y a su familia. Vean cuanto escrache y violencia. El primero que está al frente es su hijo, se abraza con incendiarios y barrabravas", mencionó el jefe de Estado en un discurso en Alto Paraná, luego de la frase que cuide de su familia.

Por su parte, el político liberal lo tomó como una amenaza indirecta hacia su familia y lo responsabiliza cualquier hecho que pueda pasar en contra de sus seres queridos. "Siempre discutimos sobre Cartes y las cuestiones de la democracia que hacen mejor al futuro del Paraguay. Nunca involucramos a su familia", mencionó este domingo en una conferencia de prensa.

Él al menos insta que estas palabras sean tomadas muy en serio ya que menciona que en ocasiones anteriores los dichos del presidente fueron materializados tal como fue el caso de los jóvenes liberales. Cartes pidió que algunos de ellos deben ser procesados y días después, cuatro liberales fueron imputados.

"Es por eso que realmente me preocupa el discurso donde involucra a mi familia", añadió en una conferencia de prensa.

Tras culminar este acto, Presidencia emitió un comunicado al respecto. "En relación a la manipulación política de las declaraciones del Presidente Horacio Cartes en ocasión del acto en Ciudad del Este; se aclara que la expresión relativa a “cuidar la Familia” nunca tuvo la intención que se le quiere atribuir", señala.

En ese sentido, detalla que el jefe de Estado no tuvo el ánimo de amenazar a nadie, sino "sencillamente producir una expresión que signifique que cada sector político debe ocuparse de sus propios asuntos internos durante una campaña".

"Cualquier otra interpretación es atribuible a la mala intención o el mal aprovechamiento electoralista de tales expresiones", remata el texto.

Todos estos detalles y más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás