Cartes mudó embajada por negocios, seguridad y Messer, según Payo

Jueves, 06 de Septiembre de 2018. 10:00 Hs.

El senador Paraguayo Cubas consideró apropiada la vuelta de la embajada paraguaya a Tel Aviv y mencionó los motivos que tuvo Horacio Cartes para ordenar su paso a Jerusalén antes de dejar la presidencia.

Foto: Captura NPY

 

Cubas sostuvo que hay que tener mucho cuidado con la embajada israelí, que a su entender, está detrás del agua y una posición geopolítica estratégica en la zona. Señaló que las consecuencias del alejamiento de Israel no deben preocupar demasiado, porque la carne paraguaya seguirá siendo exportada y en lo político "no se pierde gran cosa".

Señaló que la tensión diplomática que se tiene hoy por causa de la vuelta de la embajada a Tel Aviv, tiene como causa los motivos personales que tuvo en su momento Horacio Cartes para mudar la misma a Jerusalén, en plena etapa de transición de Gobierno.

El legislador mencionó que entre estos motivos están los negocios de Cartes con el empresario israelí-venezolano Simón Falic y el "mariposón" (como llama a su colega Javier Zacarías Irún) en el este del país.

También recordó que toda la seguridad que rodea al expresidente deviene de la zona de Israel y por último apuntó al empresario Darío Messer, buscado por la justicia por uno de los mayores escándalos de lavado de dinero en la región.

Con respecto a este último, quien en un momento fue considerado como "hermano del alma" por Cartes, señaló que en la sesión de este jueves solicitará que se designe a los legisladores que integrarán la comisión bicameral que investigará los nexos de Messer en el país, trámite que se encuentra congelado hace más de un mes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás