Cartes pide mano dura contra municipios que no combatan al dengue

Lunes, 05 de Marzo de 2018. 19:15 Hs.

El presidente Horacio Cartes instruyó este lunes al ministro de la SEAM a que intervenga los municipios que no muestran interés en mitigar la proliferación del vector del dengue.

Foto: Referencia - SEAM

 

En la reunión con Rolando de Barros, ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se dispuso intervenir contra aquellas comunas que "incumplan con las acciones de mitigar la propagación del dengue".

Para ello, se llevará adelante un plan de contingencia ambiental por 90 días. Los distritos que incumplan con las disposición de gestión de residuos y erradicación, serán sancionados.

Hasta el momento hay 24 municipalidades en la mira y pedirán las medidas correspondientes al Ministerio Público, pero no solo serán castigados los entes, sino también personas y empresas, según informa el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás