Cartes: "Pueblos que dieron la espalda a Israel, pagaron muy caro"

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 20:45 Hs.

El expresidente Horacio Cartes criticó la decisión de rever el traslado de la embajada paraguaya en Israel a Jerusalén y calificó como "una traición a un amigo".

Foto: Archivo - Horacio Cartes

 

El ideador de todo este problema controversial a nivel mundial, Horacio Cartes, se expresó a través de sus redes sociales. Él defendiendo su posición al emular a Estados Unidos del cambio de embajada de Tel Aviv a Jerusalén, criticó la enmienda que realizó Mario Abdo Benítez, pese a que el exmandatario no le haya consultado a la autoridad viniente sobre esta decisión, en pleno período de transición democrática.

"Hoy se traicionó la voluntad y el sentimiento del pueblo paraguayo. Se traicionó la amistad entre Paraguay e Israel", expresó Cartes.

"Cada pueblo que le dio la espalda a Israel lo pagó muy caro", remató. Es el primer tuit de Cartes, luego de que haya dejado la presidencia de la República.

Desde la Cancillería se dictaminó este miércoles restablecer la embajada paraguaya en Tel Aviv en lugar de que pase a Jerusalén, un terreno en disputa entre Israel y Palestina. Rápidamente, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, dictaminó cerrar la sede diplomática de su país en Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás