Cartes se pondrá a disposición de la Justicia brasileña

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 18:30 Hs.

Los abogados Carlos Palacios y Pedro Ovelar se expresaron al respecto en una conferencia de prensa, en la tarde de este martes y anunciaron que su cliente se pondrá a disposición de la Justicia del Brasil.

 

Captura NPY

 

Tras el pedido de prisión preventiva a Horacio Cartes por parte de la Justicia de brasileña. Adelantaron que el próximo jueves presentarán un hábeas corpus de manera a suspender la orden de prisión.

La Fiscalía del Brasil menciona que el expresidente de la nación, está vinculado en el caso Lava Jato, en  sobornos y financiamientos. Protegiendo los patrimonios del empresario Darío Messer.

 Además declararon que en el documento no existe un vínculo directo y que solo se evidencia una simple amistad.

Los representantes de Horacio Cartes, dijeron que él se pondría a disposición de la Justicia brasileña y advirtieron que por ser Senador Vitalicio, cuenta con fueros parlamentarios y que por ello pueden derogar la orden.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás