Cartes veta polémico proyecto para activación de líneas telefónicas

Martes, 26 de Septiembre de 2017. 20:40 Hs.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el proyecto de ley que pretendía regular el sistema de activación de líneas de telefonía móvil. Mirá los fundamentos.

Foto: Ilustración - lavozdelinterior.com.ar.

Por completo, Cartes vetó el proyecto de Ley N° 5.883/17 que planteaba una serie de requisitos nuevos para que las personas puedan acceder a una línea de telefonía celular. Fueron cincos los puntos sobre los cuales el equipo jurídico del mandatario basó sus argumentos para el rechazo de la ley.

En primer lugar, consideró que exigir la impresión de las huellas digitales en los formularios para solicitud de una línea de telefonía móvil, es un proceso que constituye una barrera para el acceso a las telecomunicaciones. Apunta que además tropieza con el inconveniente de que existe una base de datos biométricos oficial y unificada, y la norma tampoco prevé medidas de seguridad para el manejo de esta base de datos.

Por otro lado, señalan que la propuesta legislativa obligaría a todos los usuarios de telefonía móvil a someterse nuevamente al proceso de registro en el plazo de un año, o caso contrario su línea sería cancelada.

El veto se da además en una contradicción en cuanto a los plazos. "El Artículo 11 del Proyecto plantea una contradicción con el Artículo 13 del citado cuerpo normativo, al establecer por un parte el plazo de doce meses a partir de la vigencia de la Ley para el registro referido, y luego, en el Artículo 13 expresa que será reglamentada dentro de los 90 días de la vigencia de la Ley", informó el portal IP.

Finalmente, en el último punto figura el recházo al régimen de sanciones y responsabilidades de los Directores, Gerentes o Administradores, que "contempla una cuestión no menor, ya que las personas físicas que actúen como representantes de las empresas prestadoras, (Directores, Gerentes o Administradores) tendrán responsabilidad personal por la comisión infracciones pues a más de las responsabilidades que le son inherentes por sus propios actos se pretende adicionar la de actos ajenos, como los de los agentes de ventas".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás