Cartes y Santos hablan sobre temas comerciales y de defensa

Lunes, 24 de Abril de 2017. 18:24 Hs.

VIDEO. Durante la visita del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos tuvo una reunión bilateral con su par paraguayo, Horacio Cartes donde trataron aspectos en materia comercial y de defensa.

Foto: Twitter - @JuanManSantos

Tras el encuentro entre ambos presidentes, determinaron que incrementarán los intercambios comerciales que Paraguay compra de Colombia, valor que asciende actualmente los USD 22 millones.

Otro tópico central de esta visita fue la intención de cooperar en materia de defensa tecnológica. Colombia construirá en su astillero un buque que posteriormente vendrá a Paraguay, anunciaron.

"Queremos compartir nuestras experiencias para ayudarles en seguridad. Hace 6 años nos dedicamos a capacitar a más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas paraguayas en empleamiento de tropas y lo seguiremos haciendo con todo el gusto y dedicación", comentó Santos.

Así también, se pretende incrementar el número de técnicos y observadores que están espectantes al proceso de paz en Colombia. Actualmente se encuentran 34 paraguayos como veedores, todos militares, y con esto se busca incrementar a 80, donde además de uniformados, también conformen civiles el grupo.

Todos estos detalles y más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás