Caso centenario: Condenan a 5 años de cárcel a joven por abuso

Miércoles, 11 de Octubre de 2017. 15:07 Hs.

El joven que fue acusado de abusar de una menor en el Club Centenario en el 2012, fue condenado a una pena de cinco años y seis meses de cárcel. La pena no fue mayor porque el proceso inició cuando él era menor.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El fiscal Édgar Sánchez estuvo encargado de las investigaciones y resaltó que la pena máxima para un acusado menor de edad es de 8 años. El agente pidió 6 años.

Lo que influyó para el juzgado a favor del condenado es que no tiene antecedentes y también estudiaba ya que en el 2012 tenía 15 años, sin embargo, tras conocer esta sentencia, como ya tiene 20 años, el sujeto guardará reclusión en una cárcel para mayores, ya sea Tacumbú, Emboscada o donde se disponga.

Por su parte, se tomaron como evidencias fundamentales la declaración de la víctima en la Cámara Gessel, el reporte médico, el diagnóstico psicológico y el psiquiátrico.

Gracias a estos elementos quedó plenamente demostrada la participación del joven en los ilícitos de coacción sexual y abuso durante la fiesta en el club social que se llevó a cabo el 5 de noviembre del 2012.

El tribunal que emitió esta condena estuvo compuesto por los jueces Juan Carlos Zárate, Cinthia Lovera y Héctor Capurro, informó Noticias Paraguay.

Este hombre es el único involucrado en la causa ya que los demás fueron sobreseídos, según explicó el fiscal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás