Caso CNL: Fiscala rechazará recusación

Miércoles, 07 de Octubre de 2015. 10:27 Hs.

La fiscala Blanca Agüero dijo que rechazará la recusación que presentará en su contra la defensa del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, quien fue imputado por lesión de confianza.

El abogado de Cárdenas, Óscar Germán Latorre presentó la recusación bajo el argumento de que existiría enemistad con el ex intendente, quien este miércoles debía prestar declaración, pero ante esta situación la causa está parada, informó Última Hora.

Al respecto, la agente fiscal en contacto con la 780 AM que durante esta jornada presentará su rechazo a la recusación considerando que no está sustentada ya que ella nunca tuvo algún tipo de conflicto con el candidato a intendente de Lambaré.

Fotos: Última Hora

El caso

La fiscala Agüero imputó a Cárdenas por lesión de confianza debido al desmoronamiento del techo del Colegio Nacional Lambaré (CNL).

El proceso fue abierto luego de que la agente fiscal accediera a documentaciones sobre un presupuesto designado para la construcción de tres aulas. Si bien el documento señala que el monto asignado fue de G. 69 millones, se entregaron G. 266 millones.

Las obras fueron desarrolladas durante la administración del entonces intendente de dicho municipio, Roberto Cárdenas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás