Caso de agresión a periodistas: Fijan fecha de audiencia

Martes, 28 de Marzo de 2017. 11:45 Hs.

El juez Pablino Escobar convocó para el 7 de abril, a las 08.00, a Guillermo Cañiza y a Juan Ramírez para una audiencia de imposición de medidas.

La fiscal del caso, Carina Serón, imputó a los dos jóvenes identificados como agresores de Alejandro López, Gustavo Ávalos (ambos de Telefuturo) y Juan Agüero (Última Hora). Los mismos, supuestamente, agredieron a los comunicadores durante una cobertura.

Los jóvenes, además de otro que aún no fue identificado, golpearon y amenazaron con arma blanca a los comunicadores el martes último, luego de una fiesta de cierre de campaña electoral de Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, quien se candidató a presidenta del centro de estudiantes en Derecho UNA (Ceduna), informa Última Hora.

El caso se habría iniciado luego de que durante el evento al que los trabajadores de la comunicación asistieron, captaron imágenes en las que se observaba a Cañiza, motivo que molestó a este último pues no podía ingerir bebidas alcohólicas en la calle, tampoco portar armas, por un proceso judicial en trámite (libertad ambulatoria) por perturbación a la paz pública.

Sin embargo, con un puñal trató de intimidar a Alejandro López, colocando el cuchillo en la zona del estómago del periodista con el fin de que no pudiera defender a sus compañeros que estaban siendo agredidos. 

El segundo agresor de periodistas fue identificado como Juan Ramírez. Foto: ÚH.

Los supuestos alumnos se encontraban, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol, según manifestó uno de los afectados. Luego de agredir a los comunicadores, uno de los agresores tiró la cámara filmadora al suelo y luego atacaron al fotorreportero de este medio, Juan Agüero, quien captaba imágenes de lo que pasaba. Le rompieron la camisa y, con el cordón de la cámara, además, intentaron ahorcarlo.

El periodista de Telefuturo mencionó además que vio en redes sociales, mediante una indagación, que algunos alumnos de la "alta casa de estudios" realizaron bromas y amenazas de que supuestamente para el día de votaciones en Derecho UNA, esperaban a los periodistas de todos los medios para que cubrieran las elecciones. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás