Caso de histeria colectiva en Yby Yaú

Martes, 14 de Noviembre de 2017. 15:10 Hs.

Un caso de histeria en masa o psicosis colectiva, se registró en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El mismo ya está siendo controlado por el equipo de profesionales de salud mental de la zona.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Hace unos días, una niña comenzó a presentar cuadros de convulsión luego de haber salido del baño de su colegio en el disttito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Posterior a esto, dos niñas más presentaron las mismas condiciones, por lo que se comenzó a hablar de una especie de posesión.

Ahora son 13 niños los que presentan los cuadros de convulsión. Las autoridades de la institución en conjunto con el equipo de profesionales de salud mental del departamento de Concepción, determinaron que la situación que se está registrando en el lugar, corresponde a un caso de histeria en masa o psicosis colectiva.
 
Los profesionales se encuentran trabajando son los menores, para poder determinar las causas de esta particular situación que se vivencia en la zona.
 
Por otro lado, explicaron que el estrés es la principal causa subyacente por la que este este fenómeno cobra fuerza y que además esto favorece los casos en cadena, por lo que los profesionales recomiendan que la institución que se creen más espacios recreativos. De la misma forma, explicaron que algunos de los afectados deberán ser intervenidos con medicamentos, pero en otros casos, las terapias son suficientes para calmar la situación.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás