Castiglioni renuncia al Senado y evita tratar dimisión de Cartes

Lunes, 28 de Mayo de 2018. 12:01 Hs.

Para asumir sus primeros trabajos como futuro Canciller, Luis Castiglioni presentó su renuncia al cargo de senador. Manifestó que esto no forma parte de ninguna estrategia para aceptar la renuncia de Horacio Cartes.

Foto: Captura - NPY
Luis Alberto Castiglioni presentó su renuncia como senador para poder asumir su cargo como futuro Canciller Nacional. El documento fue entregado personalmente por el legislador al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo.
 
Dentro del documento, Castiglioni manifiesta que renuncia para poder enfocarse en algunas labores antes de la asunción del presidente electo, Mario Abdo Benítez, donde figura una gira por Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
 
Además, indicó que ya ha confirmado con sus pares regionales una serie de reuniones, para coordinar acciones a nivel internacional. El senador suplente que asumirá el cargo bacante será José Alberto Dos Santos.
 
Por otra parte, puntualizó que la decisión de su dimisión no es para evitar ser parte de la sesión extraordinaria donde se tratará la renuncia del presidente Cartes. "Aquí no hay ninguna confabulación para que asuma Horacio Cartes, ustedes conocen cuál es mi posición. Hace una semana manifesté que renunciaría y el senador Lugo lo sabía”, recalcó Castiglioni.
 
De esta forma Castiglioni no participará de la sesión conjunta del Congreso para tratar la renuncia Horacio Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás