Castración química sería inviable por convenios internacionales

Martes, 20 de Junio de 2017. 10:30 Hs.

VIDEO. La diputada Olga Ferreira señaló que es bueno debatir sobre temas tan sensibles como el abuso sexual, pero apuntó que aplicar la castración química en el país sería inviable.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja manifestó su enérgico repudio hacia los abusadores sexuales de niños, mujeres y también de hombres, y apuntó que si está en sus manos aplicaría la pena máxima a quienes incurran en ese delito.

Sin embargo, apuntó que "una cosa es lo que se quiere, y otra lo que se puede". Sostuvo que ya están estudiando lo que establecen los distintos convenios internacionales, que harían inviable aplicar este castigo en el país.

Sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Édgar Ortiz, que pretende introducir el castigo con castración química a los violadores, dijo que se puede comparar con el mismo debate sobre la figura de la pena de muerte, que no está permitida por la misma Constitución Nacional.

Apuntó que de igual manera harán un análisis de los convenios y legislaciones, así como las consultas sobre lo que implica la castración química, con médicos, psicólogos y juristas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás