Cautela con la aplicación de la vacuna antidengue

Domingo, 12 de Enero de 2020. 13:10 Hs.

El Ministerio de Salud dio los estrictos requisitos para aplicar esta vacuna. Si a una persona que no tuvo dengue se le aplica, cuando padezca la enfermedad, el cuadro podría ser grave.

Foto: Archivo - MSPyBS

 

El Ministerio de Salud advirtió sobre la oferta de vacunas contra el Dengue y que está a disposición en el ámbito privado a un preció que supera G. 500.000.

La única vacuna registrada en Paraguay es Dengvaxia del laboratorio Sanofi Pasteur. Está garantizado su cobertura para los cuatro serotipos del virus.

Las personas entre 9 a 45 años que tuvieron dengue "con absoluta certeza", se pueden aplicar una dosis en tres ocasiones cada 6 meses.

NOTA RELACIONADA: Asunción en emergencia ambiental

Quien se haya vacunado, no puede garantizar que no padecerá nuevamente dengue.

"Si se administra a personas que no hayan tenido Dengue, en caso de presentar la enfermedad podrían desarrollar un cuadro grave", aclaran desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es por eso que desde la entidad piden a la ciudadanía cumplir con estos estrictos requisitos. Además hicieron recordar que la mejor forma de erradicar esta enfermedad es por medio de la eliminación de los criaderos de mosquitos y el uso de repelentes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás