Cayó el 'padrillo' y ahora es el turno de Víctor Bogado

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 11:40 Hs.

La diputada Celeste Amarilla anunció que con Víctor Bogado fuera del Congreso, se reanuda la querella por haber difamado a su difunto marido. Ya fue condenado por el mismo motivo el "padrillo republicano".

Foto: Archivo Última Hora

 

Una gran repercusión tuvo este jueves la condena de 2 años y medio de prisión, impuesta al Hirán Delgado, conocido como el "padrillo republicano", por los audios en los que la justicia consideró que difaman, calumnian, injurian y denigran la memoria del fallecido Franklin 'Anki' Boccia, extitular de Itaipú.

La denuncia había sido instaurada por la esposa de la víctima, la diputada Celeste Amarilla, quien ahora va también por el diputado Víctor Bogado. Ya en octubre había querellado al entonces senador de la ANR, pero esto no avanzó debido a los fueros del legislador.

Sin embargo, tras ser condenado por la causa conocida como "niñera de oro", Bogado fue despojado de su investidura y 'echado' del Congreso por sus colegas, por lo que ya no puede zafar de la justicia.

"Ahora le toca a él. La querella inicié el año pasado y quedó suspendida por sus fueros. Ahora que ya no es senador continúa la querella", comentó la legisladora.

Bogado se había desentendido de la doble remuneración que poseía Gabriela Quintana, por un lado en la Cámara de Diputados, donde él era titular, y en Itaipú; manifestando que fue nombrada en la binacional por Anki Boccia. Luego quedó demostrado que fue Bogado quien solicitó el comisionamiento de la funcionaria del Congreso.

En el momento de la querella, Amarilla anunció que llegará hasta las últimas instancias y no conciliará con Bogado, de la misma manera que ocurrió recientemente con la similar denuncia contra el 'padrillo'.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás