CDE: Cierran vía para llegar a Puente de la Amistad, mediante coima

Domingo, 16 de Junio de 2019. 18:15 Hs.

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que procedió al cierre de la vía alternativa irregular para llegar al Puente de la Amistad, con el fin de evitar el tráfico, tras pago de una coima.

Foto: Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este

 

De esta forma, las autoridades del municipio taparon con ladrillos los accesos de esta calle paralela a la Ruta 7 con la intención de frenar este sistema de corrupción.

Por medio de Algo Anda Mal, María Carolina Llanes, quien fue interventora de Ciudad del Este, denunció que esta calle era utilizada por guías turísticos de la comuna que están apostados en inmediaciones del Puente de la Amistad. Los propios agentes de la Patrulla Caminera obstaculizaban el tráfico para permitir esta el tránsito por esta ruta de la coima.

Para evadir estas horas de atasco, los automovilistas optaban por ir por un camino que se encuentra detrás del estacionamiento del Shopping del Este, guiados por funcionarios municipales. 

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, refirió que el uso de la vía privilegia a algunos ciudadanos y deja una mala imagen de la administración ya que cobraban a extranjeros 30 reales, G. 45.000, para viajar por esta alternativa.

Incluso, refirió que por medio de drones se identificó a agentes que recibían dinero tras el uso de la calle.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás