CDE: Detectan irregularidades y Fiscalía ordena incautar documentos

Jueves, 06 de Diciembre de 2018. 11:00 Hs.

El fiscal René Fernández incautó documentos de la Municipalidad de CDE, esto debido a que hay indicios sobre una falta de sustento en pagos realizados a firmas que prestaron servicios al municipio.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
En la mañana de este jueves, el fiscal René Fernández, quien forma parte del equipo designado por el Ministerio Público para investigar al clan Zacarías por presunto enriquecimiento ilícito, incautó documentos de la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este debido a que en la investigación que están realizando, se encontraron con hechos muy llamativos por lo que personalmente vino a solicitar la documentación. 
 
Los documentos son referentes a contratos realizados con firmas que proveyeron servicios al municipio. La sospecha se posa en este momento en una falta de sustento en los pagos realizados a una empresa de publicidad, indicó el fiscal a NPY. 
 
- Nota relacionada: Inicia la intervención en CDE y Sandra McLeod retiraría su renuncia
 
“Hablamos de miles de millones de guaraníes en un periodo de cinco años. La investigación está bastante avanzada”, acotó. Por otro lado, dijo que el Ministerio Público está trabajando en conjunto con la interventora de la Municipalidad María Carolina Llanes, para compartir información en caso de detectarse irregularidades. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás