CDE: Más de 64.000 desempleos, piden apertura del Puente de la Amistad

Lunes, 24 de Agosto de 2020. 16:25 Hs.

La Municipalidad de Ciudad de Este, presentó un estudio este lunes, que demuestra, que el impacto de la pandemia ha generado unos 64.500 desempleos. Piden la urgente apertura del Puente de la Amistad.

 

Captura NPY

 

El intendente de Ciudad del Este presentó este lunes un informe que detalla los casos positivos de covid-19 por cada barrio en Ciudad del Este, de manera buscan dar una mano a la cartera sanitaria, señalaron que tiene más del 90% de veracidad el informe.

Según el documento, se puede ver el 15% de la población de Ciudad del Este ha sido infectada por el virus. Indicaron que hay barrios con muchos contagios, sin embargo entre infectados el golpe más fuerte y encrudecido es el económico refieren. enfocaron  que el impacto de la pandemia  a nivel económico, solo en Ciudad del Este se encuentran unas 64.500 personas desempleadas tras la pandemia.

"Lastimosamente dependemos sobre manera del puente de la Amistad, sin apertura no hay reactivación señaló. “Esto quiere decir que un total de 64.575 personas perdieron su trabajo y un 42% de la población económicamente activa está fuera del mercado laboral”, expresó.

Mencionó que mantendrán reuniones con autoridades brasileñas de Foz y la intención es cerrar un compromiso para que liberen camas de terapia. "Ellos ya están descendiendo en la curva de contagios y más del 50% ya pasó la enfermedad. La tormenta está empezando para nosotros y no estamos preparados para recibirla”, dijo Prieto.

“Estamos pasando una situación sin precedentes, de gente sin empleo, pasando hambre y la Municipalidad no puede estar pasando por alto esto, es por ello que decidimos hacer el estudio y ver qué podemos plantear, el puente no puede permanecer cerrado por 6 meses”, finalizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás