Cedió muro de contención y el río inunda viviendas en Sajonia

Domingo, 14 de Abril de 2019. 11:35 Hs.

El muro de contención de la zona de Villa Cangrejo del barrio Sajonia de Asunción cedió esta madrugada y las aguas del río Paraguay avanzaron rápidamente e inundaron viviendas de cerca de 200 familias.

Foto: Captura - @TelefuturoInfo
La inundación tomó de sorpresa a la mayoría de los pobladores, según testimonios recolectados por Telefuturo, la Marina alertó con disparos al aire de que el muro de contención cedió poco después de las 2.00 de este domingo. 
 
Cerca de las 3.00 un gran caudal de agua ya tomó las viviendas en un radio de ocho manzanas, según reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y afectó a unas 150 a 200 familias.
 
El muro fue colocado en la zona de Villa Cangrejo por vecinos, que tuvieron la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y la Armada. Esta estructura mide 500 metros de largo y dos de alto, pero se construyo de manera artesanal, según expresó el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita.
Foto: @senparaguay
También agregó que días atrás los pobladores recibieron el reporte de las autoridades de que el muro podría sufrir algún daño debido al avance de las aguas del río, por lo que pidieron a la gente a que esté alerta. Lo que más se teme es que el agua llegue a arrastrar la totalidad del muro y causar mayores estragos. 
 
En las manzanas afectadas hay muchas casas y comercios, los pobladores literalmente están con el agua hasta la altura del pecho y hay muchas zonas muy profundas por lo que solo se pueden ingresar con una embarcación adecuada. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás