Centralizarán estudios ambulatorios de diagnóstico de influenza

Miércoles, 29 de Agosto de 2018. 11:45 Hs.

El Ministerio de Salud anunció que todos los estudios de influenza de pacientes ambulatorios se realizarán en el Laboratorio Central. Esta medida responde a la denuncia realizada por una madre, por la falta de reactivos.

Foto: Captura - NPY
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), lanzó un comunicado en donde informan que todos los hisopados para influenza se centralizarán en el Laboratorio Central de Salud Pública, para todos los pacientes ambulatorios que se encuentren con síntomas de la enfermedad.
 
-NOTA RELACIONADA: Mujer denuncia falta de reactivos para pruebas de influenza
 
Según el ente estatal, esta decisión obedece a una falta de previsibilidad en la compra de reactivos para los hospitales públicos, por lo que procederá a la racionalización, de acuerdo al pedido de los especialistas. Además refirieron que esta situación se registra por un pico de consultas que no se esperaba. 
 
Indicaron que se destinará una cantidad importante de reactivos al Laboratorio Central, ubicado sobre la avenida Venezuela de la ciudad de Asunción, para centralizar las pruebas ambulatorias en la institución. Asimismo, el doctor Nery Rodríguez, director de Insumos Estratégicos, manifestó que las determinaciones existentes servirán para cubrir la demanda, teniendo en cuenta que ya se realizaron las vacunaciones preventivas en el periodo establecido.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás